lunes, 5 de julio de 2010

¿Por qué Educación Infantil?

El mundo de los niños es un pequeño y gran universo que necesita de paciencia, dedicación, amor y sobre todo vocación a lo que a uno le gusta.
En estos momentos estoy por terminar la Carrera de Educación Infantil, estudio, realizo trabajos desde casa, soy madre y ama de casa. Actividades que en lo general llenar mi vida y gran parte de mi tiempo diario.
¿Por qué Educación Infantil? porque realmente amo, me gusta, y aprendo cada día de los niños, es un mundo único que nos permite desarrollarnos como personas y aprender cosas tan impresionantes y a la vez muy sencillas de personitas puras como los niños, porque día a día nos convertimos en mejores personas, aprendemos a amar con el corazón, a perdonar, aprendemos de la inocencia que existe dentro de cada uno de nosotros.
La Educación Infantil es una carrera que nos permite involucrarnos de forma directa e inmediata en el desarrollo del niño, nos deja formar parte de su desarrollo evolutivo, cognoscitivo, social y emocional, formando una base tan fuerte que crear hábitos, costumbres y valores los cuales el niño los tendrá a lo largo de su desarrollo.

Definitivamente la Educación Infantil es parte de mi vida y me gustaría crecer como profesional y ofrecer mis habilidades y capacidades para la formación y desarrollo de los niños. Tener la oportunidad de generar cambios significativos dentro de la educación en nuestro país es una de mi metas mediano plaño y con esto consolidado crear materiales didácticos para niños de 4 a 5 años los cuales permitan al niño explotar y sacar todo su potencial.
Por ahora es primordial que termine mi carrera y pueda aplicar lo aprendido y de forma continua ir mejorando mi nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario